¿QUIÉN SOY? soy Rosario Bazán Valadez, licenciada en psicología (1998-2002/nº col.:AO06055.) Terapeuta gestalt.
Tengo experiencia en deshabituación y desintoxicación del tabaco, demencias y alzhéimer, enfermedad mental grave y discapacidad intelectual, educación en valores con niños, formación para oposiciones de guardia civil y policía y vigilante de seguridad.
Actualmente trabajo como autónoma como psicóloga individual (adultos, parejas, niños y adolescentes), grupal (grupos de crecimiento personal, inteligencia emocional, risoterapia) y guía de las sesiones del grupo de meditación-relajación ( en Estepona y Arroyo de la Miel). También realizo rehabilitación cognitiva de la memoria (grupo de mayores en un centro de participación activa de Estepona e individualmente).
Mi orientación es cognitivo-conductual y gestalt (según cada caso aplicando una evaluación y tratamiento individualizado).
Veo la terapia como una oportunidad de autoconocimiento, de auto responsabilizarse y aceptarse a uno mismo. Como una herramienta muy efectiva para orientar, apoyar y ayudar a personas que en algún momento de su vida estén pasando por una crisis, tenga alguna dificultad para avanzar y poder desarrollarse como persona o requiera de ayuda psicológica profesional para aliviar cualquier malestar psíquico.
¿QUÉ ES LA TERAPIA GESTALT? Es una corriente psicológica pertenecientes a las terapias humanistas. Se basa en la capacidad que tiene la persona para sanarse y resolver sus problemas con sus propios recursos. No ve al paciente como un enfermo mental, sino como alguien que en algún momento de su ciclo vital necesita de una mano, de una guia, para poder andar sólo por la vida y poder crecer ante la adversidad.
La terapia gestalt se fundamenta en varios pilares básicos:
El objetivo de la terapia gestalt es ayudar al paciente en su dificultad, haciéndole más consciente de lo que le ocurre, de como él ha llegado a ese punto y que vaya aprendiendo otras formas de afrontar la vida, mediante su atuoconocimiento y desarrollo de potencialidades. En definitiva apoyar a la persona para que ella misma consiga su autopoyo.
SERVICIOS:
Terapia individual (adultos, niños y adolescentes), de familia, de pareja y grupal.