Schedule: De Lunes a Viernes de 10:30 - 13.30 | 16:30 - 21:30
Servicios

Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

TERAPIA OCUPACIONAL

La Terapia Ocupacional se define como una profesión que se ocupa de la promoción de la Salud y el Bienestar a través de la ocupación. El principal objetivo de la terapia ocupacional es capacitar a las personas para participar en las actividades de la vida diaria. Los terapeutas ocupacionales logran este resultado mediante la habilitación de los individuos para realizar aquellas tareas que optimizarán su capacidad para participar, o mediante la modificación del entorno para que éste refuerce la participación. Los terapeutas Ocupacionales poseen una formación extensa que les proporciona las habilidades y los conocimientos para trabajar con aquellos individuos o grupos de población que sufren la afectación de una estructura corporal o función, debida a algún cambio de salud, y que por tanto hace que experimenten limitaciones en su participación. Los pacientes están involucrados activamente en el proceso terapéutico y los resultados de la terapia ocupacional son diversos, dirigidos al paciente y medidos en términos de participación o satisfacción derivadas de su participación.

AMBITOS DE ACTUACIÓN

GERIATRÍA: La Terapia Ocupacional en geriatría puede desarrollarse en varios enfoques y teniendo en cuenta el estado físico y cognitivo podemos diferenciar:

  • Preventivo: mantenimiento del estado de salud y prevención de la declinación funcional y cognitiva.
  • Adaptador: uso de estrategias compensatorias para ayudar a vivir a los ancianos con la discapacidad mediante adaptaciones en el entorno y uso de ayudas técnicas.
  • Recuperador: uso de técnicas rehabilitadoras para conseguir reinstaurar la máxima capacidad funcional.

ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA:   el objetivo principal es mantener o mejorar la autonomía en las avd tras cualquier afectación sufrida ( aCcidente cerebro-vascular, traumatismo cráneo-encefálico, deterior cognitivo, etc)., mediante el uso de estratégias/ ayudas técnicas / adaptaciones en el entorno con el fin de fomentar el máximo de independencia en esta área.

ENTRENAMIENTO EN AYUDAS TÉCNICAS: adiestrar al paciente en el uso de ayudas técnicas para la facilitación de la máxima autonomía.

PROGRAMA PARA PATOLOGÍAS ESPECÍFICAS: dirigido a personas que padecen múltiples enfermedades agudas o crónicas con tendencia a la discapacidad:

  • Neurológicas: parkinson, acv, ELA.
  • Osteoarticulares: artrosis, artritis.
  • Residuales: fracturas ( Colles, cadera, etc), amputaciones.

Tarifa en nuestro centro:

DURACIÓN DE CADA SESIÓN: 45 min.
PRECIO POR SESIÓN: 25 euros

Parking cercano (aprox. 100m).

¡Consúltanos!